Adelantamiento del tercio medio

Uno de los rasgos de los niños con Apert es que presentan una importante retrusión del tercio medio facial que habitualmente condiciona un exoftalmos (los ojos sobresalen de las órbitas oculares) con repercusión ocular severa, así como SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño) también severo

Para dar solución a estos problemas y dependiendo de la gravedad de los síntomas, se suele realizar una operación de adelantamiento del tercio medio, siendo la más habitual la denominada osteostomía Lefort III, mediante la que se fracturan determinados huesos faciales a través de los pómulos y los huesos alrededor de los ojos, colocando un dispositivo externo tipo RED II con halo de fijación craneal. 

Si quieres conocer CÓMO LO HEMOS VIVIDO NOSOTROS, pulsa aquí.

Hospitales públicos en Madrid que realizan esta operación

En abril de 2021, Apertcras nos envió un resumen acerca de las intervenciones de maxilofacial en los pocos hospitales de la Comunidad de Madrid que atienden a la mayoría de niños de la Asociación. Me ha resultado muy interesante y voy a transcribirlo literalmente, pero me gustaría añadir que hay otros hospitales fuera y dentro de la Comunidad de Madrid donde también realizan este tipo de intervenciones con un resultado maravilloso. A nosotros, sin ir más lejos, nos atienden desde siempre en el HOSPITAL LA PAZ y no podemos estar más contentos con el trabajo de la Dra. Mercedes Martín Pérez . Si alguno queréis conocer nuestra experiencia, podéis leer el artículo expuesto un poco más arriba en esta misma web, pero empecemos con el resumen:

HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE: La Dra. Romance asegura que sigue siendo el hospital de referencia, lo que significa que hay un equipo multidisciplinar al corriente de cada caso y aseguran una continuidad en el tiempo. También tratan adultos y están trabajando para que en un futuro próximo en el nuevo edificio haya un equipo destinado a ellos. Cualquier paciente con craneosinostosis debe contactar con ellos a través del correo que os pueden proporcionar en la Asociación (poner link a la web) y será atendido independientemente de su edad. De momento no tienen servicio de odontología, pero está previsto que lo tengan e informarán a Apertcras cuando esté operativo.

HOSPITAL NIÑO JESÚS: El Dr. García Recuero asegura también que hay un equipo de maxilofacial igualmente preparado y también tratan adultos hasta los 25-26 años. Así mismo cuentan con un equipo de odontología a nuestra disposición (Apertcras no sabe si cubren la ortodoncia, pero entienden que sí cubren el resto de tratamientos)

Tercio medio

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Contacto

(also in English) apert.blog@gmail.com