Manos

Nuestros niños nacen con todos o la mayoría de los dedos unidos (es lo que se conoce como sindactilia) y precisan de varias intervenciones quirúrgicas para separarlos todos (si separan todos a la vez, problemas de riego sanguíneo podrían provocar la amputación de algún dedo)

Hospitales públicos en Madrid que realizan esta operación

Desde Apertcras esta es la información que han recopilado sobre el tema de cirugía de manos (abril de 2021): 

HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN: Aquí es donde han operado a la mayoría de los niños Apert que conocemos. La Dra. Bañuelos se jubiló hace años, pero el equipo que formó sigue haciendo maravillas con las manos de nuestros niños. Para mí, 100% recomendable. Tienen un protocolo establecido para comenzar con la separación de los dedos en torno a los 6 meses y terminar de separarlos todos sobre los tres años. El hecho de que operen las dos manos a la vez me parece una ventaja considerable.

HOSPITAL NIÑO JESÚS: Parte del equipo del Gregorio Marañón (Dra. González Meli) se trasladó a este hospital, por lo que también tienen experiencia.

HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE: Tiene actualmente (abril de 2021) una muy buena cirujana, pero siguen teniendo mucha más experiencia en el Gregorio Marañón.

 

Aquí esAquí es

Manos

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Contacto

(also in English) apert.blog@gmail.com